Cobranza
Extrajudicial

Con el respaldo de más de 62 años, nuestro Instituto ofrece a sus abonados con carteras de crédito con problemas de morosidad un servicio de recupero.

Está basado en la ejecución de procesos de alta calidad, en el profesionalismo y dinamismo de su equipo de trabajo, utilizando la tecnología acorde a la necesidad, permitiendo un ágil recupero de la mora y restableciendo en lo posible el vínculo entre el deudor y nuestro Abonado.

Objetivo

Impedir la posible acción judicial, procurando lograr una solución amigable, anticipada y no traumática con el deudor. Para ello desarrollamos herramientas de negociación que permitan que el deudor solucione el conflicto en forma pacífica y manteniendo el carácter negocial de la cuestión.

Nuestra meta es generar la recuperación de las carteras confiadas desde los primeros días de la mora, para lograr la pronta recuperación del dinero y encauzar la conducta incumplidora buscando fidelizar al cliente.

Gestión preventiva de mora

  • Recordatorio de vencimientos de cuotas de refinanciaciones (sms, telefónico, redes sociales, etc).
  • Gestión de mora temprana sobre cuotas vencidas.
  • Evaluación de cartera morosa.
  • Propuesta de transferencia a Gestión Judicial.

Servicios

Contamos con un equipo altamente capacitado para gestionar sus carteras con Mora temprana, Mora tardía y Mora residual a través de los servicios siguientes:

  • Contacto telefónico (o vía SMS)
  • IVR (servicio de llamadas másivas)
  • Aviso e Intimación Postal
  • Atención de deudor en oficina
  • Gestión y concreción de Planes de Pagos
  • Formalización de acuerdos de financiación
  • Sellado y archivo de convenios y pagaré
  • Cobranzas de cuotas o saldos
  • Administración de fondos recaudados
  • Rendiciones al Abonado
  • Otorgamiento de libre deuda

Beneficios

Para nuestros Abonados:

  • Mejorar los niveles de mora:
    Mantener la cobranza de cuentas morosas de nuestros Abonados en su nivel óptimo de recupero.
  • Menor costo y mayor liquidez:
    Mayor recupero en el menor tiempo posible y con costos competitivos.
  • Automatización de procesos:
    Ofrecer la mayor eficiencia operativa mediante un alto nivel de automatización de los procesos.
  • Periodicidad y claridad en la rendición:
    Cuentas claras con las cuentas recuperadas.
  • Saneamiento de cartera:
    Actualización de base de datos de deudores.
  • Restablecer vínculo con el cliente deudor:
    Reinserción del cliente deudor en el circuito crediticio.

Para deudores de nuestros Abonados:

  • Asesoramiento:
    Brindamos la solución justa al problema de los deudores.
  • Atención personalizada:
    Cada deudor es tratado individualmente por un asesor de cobranzas.
  • Accesibilidad:
    Instalaciones accesibles y acondicionadas para la refinanciación y el pago de obligaciones.
  • Flexibilidad:
    Abanico de soluciones para cancelar o refinanciar la deuda contraída.
  • Agilidad:
    Se da respuesta a la necesidad del deudor en el menor tiempo posible.

Contacto

Complete el formulario de contacto y nos contactaremos a la mayor brevedad.

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